lunes, 30 de noviembre de 2009

HERRAMIENTAS PARA EL ENSAMBLADO




Si quiere abrir su computadora estas son algunas sugerencias

Contar con espacio suficiente
Procurar que la superficie de trabajo no sea metaliza
De ser posible colóquese una pulsera antiestática


No tener líquidos ni comida


Nunca trate de abrir su disco duro



Si le sobran tornillos al finalizar en alguna parte hacen falta


El material indispensable para el mantenimiento es:


Aspiradora o soplete para retirar el polvo de partes internas y externas



Juego de desarmadores tipo relojero para desmontar gabinete y tarjetas

Desarmadores de cruz tipo “Philips” de diferentes tamaños


Brocha para retirar polvo de partes internas y externas


Pinzas cortadoras para cable

Estopa para dar limpieza externa de componentes


Cepillo dental para quitar impurezas acumuladas

Lubricador para partes mecánicas y electromecánicas





Limpiador y repelente de polvo para monitores


Espuma limpiadora para superficies plásticas de la computadora, también se puede utilizar crema limpiadora o toallas limpiadoras


Limpiador de componentes electrónicos para la limpieza de tarjetas electrónicas, la opción económica es la utilización de alcohol isopropílico


Pulsera antiestática para la eliminación de energía estática


Cautín para soldar lo que se requiera


Cotonentes para la limpieza interna de los componentes



Multímetro para realizar diferentes mediciones



Limpiador y repelente de polvo para CD´s






SI QUIERES COMPRAR ALGUNOS DE ESTOS PRODUCTOS TE RECOMENDAMOS ESTA PAGINA

DESENSAMBLE DE UNA PC

1.- Apague la corriente eléctrica del sistema
2.- Desconecte todos los cables eléctricos
3.- Retire los tornillos del panel trasero y guárdelos
4.- Quite la cubierta del gabinete, antes de desconectar cualquier cable o conexión dibuje el croquis de la tarjeta madre anotando la forma y la posición de cada una de las conexiones
5.- descárguese de electricidad estática antes de empezar
6.- Desconecte el cable de corriente y el cinturón de datos de la unidad del CD-ROM
7.- Quite los tornillos que mantienen la unidad al gabinete
8.- Retire la unidad
9.- Este mismo procedimiento se realiza para la extracción del floppy y del disco duro
10.- Quite los tornillos que sujetan a al fuente de poder
11.- Desconecte el cable que alimenta de corriente a la tarjeta madre
12.- Retire la fuente de poder
13.- Desconecte los cables de los cinturones de datos de la tarjeta madre
14.- Desconecte de la tarjeta madre los leds de encendido y de disco duro
15.- Quite el tornillo o los tornillos que unen a las tarjetas de expansión al gabinete de su extremo
16.- Para quitar las tarjetas de expansión tire con cuidado hacia afuera sujetándolas de sus bordes de la placa de metal de su extremo o de zonas libres de componentes electrónicos
17.- Para quitar los módulos de memoria desplace hacia afuera los seguros que los sujetan tomando cada modulo en zonas libres de componentes electrónicos o de sus extremos
18.-Una vez que la tarjeta madre esta libre de componentes desatorníllela y retírela
19.- Vuelva a conectar todos los componentes siguiendo sus notas
20.- Sin cerrar el gabinete conecte el cable de alimentación y encienda la computadora Preste atención a posibles pitidos extraños, así como a los led´s indicadores del disco duro y de las unidades
21.- Verifique que en la pantalla del monitor aparezcan los típicos msj. del bios
22.- Observe además si gira el ventilador del microprocesador
23.- Cuando todo este bien nuevamente coloque en su lugar la tapa del gabinete y la atornille

TE PRESENTAMOS UN VIDEO DE DESENSAMBLE

MANTENIMIENTO DESPUES DEL DESENSAMBLE

1.- Una vez realizado el desensamble de una computadora sopletee la tarjeta madre
2.- Con una brocha sacuda el polvo que se encuentra adherido a la tarjeta madre
3.- Limpie la tarjeta madre utilizando limpiador para tarjetas electrónicas
4.- Asegúrese de limpiar perfectamente los bancos de memorias, las entradas de datos, los conectores de energía, y las ranuras de expansión; de la misma manera limpie todos los puertos
5.- Con una brocha sacuda el polvo de las tarjetas de expansión y límpielas con limpiador para tarjetas electrónicas
6.- Asegúrese de que los pines de las tarjetas de expansión queden perfectamente limpios,
7.- Sacuda el polvo de los módulos de memorias
8.- Limpie los módulos de memorias con limpiador para tarjetas electrónicas
9.- Asegúrese de limpiar perfectamente los pines
10.- Sacuda los conectores de la fuente de poder, y límpielos con limpiador para tarjetas electrónicas
11.- Sacuda el conector de energía y la entrada de datos del CD-ROM y límpielos con limpiador para tarjetas electrónicas
12.- Limpie el frente del CD-ROM con espuma limpiadora
13.- Sacuda el conector de energía y la entrada de datos del disco duro y límpielos con limpiador para tarjetas electrónicas
14.- Limpie con limpiador para tarjetas electrónicas los conectores de los cinturones de datos
15.- Limpie con espuma limpiadora los cinturones de datos
16.- Sopletee y sacuda perfectamente el gabinete
17.- Limpie con espuma limpiadora el frente del gabinete

TE PRESENTAMOS UN VIDEO REALIZADO DESPUES DEL DESENSAMBLE

20 PASOS FACILES PARA ENSAMBLAR UNA COMPUTADORA

20 pasos fáciles para ensamblar un Computadora, que pueden variar deacuerdo al tipo y modelo de cada PC.... pero la secuencia es similar en todos los casos de computadoras Compatibles.

Paso 1.- Area de trabajo: El lugar de ensamble puede ser una mesa amplia, no metálica (para evitar descargas eléctricas hacia los delicados componentes y circuitos limpia y con buena iluminación.

Paso 2.- Instalación del procesador: Se toma la tarjeta principal y se prepara para insertar los componentes que van directamente en ella. Los soportes laterales se fijan a la base de la tarjeta, colocando los broches en su posición.

Paso 3.- Instalación de la memoria RAM: Las tablillas DIMM se insertan en los bancos de memoria RAm y se fijan con los seguros laterales. El numero de ranuras puede variar segun el fabricante y el modelo de la tarjeta principal. En este caso, la tarjeta tiene tres ranuras y se esta insertando solo un DIMM de 64 MB.

Paso 4.- Fijar la tarjeta principal de gabinete: La tarjeta principal tiene unas perforaciones que coinciden con unos pequeños postes que están sujetos al gabinete, se empalma la tarjeta haciendo coincidir las perforaciones y se fijan con tornillos.

Paso 5.- Instalación de la tarjeta de video: La instalación de tarjetas en las ranuras de expansión, se realiza siempre de la misma manera: primero se insertan para buscar la posición correcta y luego se presiona fuertemente sobre ellas. Las tarjetas de video pueden ser de tipo ISA, PCI o AGP.

Paso 6.- Instalación de la tarjeta de audio: Las tarjetas de audio pueden ser de tipo ISA o PCI. después de identificar el tipo correcto, se localiza la ranura correspondiente y se realiza el mismo procedimiento de la tarjeta de video.

Paso 7.- Instalación de la tarjeta MODEM: También estas tarjetas pueden ser ISA o PCI, para insertarlas, se realiza el mismo procedimiento que en los casos anteriores.

Paso 8.- Colocación de la unidad de disquetes: para instalar este dispositivo conocido como drive o unidad de disco flexible, se retira la tapa que se encuentra generalmente al frente, en la parte media del gabinete. Se introduce la unidad por el conducto rectangular hasta hacer coincidir las entradas de tornillos del drive con los orificios del chasis, para fijar mediante los tornillos.

Paso 9.- Colocación del Disco Duro: Este dispositivo de almacenamiento de datos se coloca por la parte interna del gabinete, dentro de la bahía correspondiente. Se hace coincidir los orificios y se fija con los tornillos correspondientes.

Paso 10.- Colocación del lector de Disco Compacto:

Paso 11.- Conexión de los cables de corriente: Estando todos los dispositivos y tarjetas fijos en el gabinete, se procede a conectar los cables de alimentación de corriente eléctrica, a fin de que puedan operar. De la fuente de poder sale un grupo de cables con una Terminal de 20 hilos que se pueden acoplar al soquet que se encuentra en la tarjeta principal.

Paso 12.- Conexión de los cables de datos: Los dispositivos del almacenamiento de información en disquetes, requieren de dos tipos de cables; el de corriente eléctrica y el de datos. Los cables de datos son planos, generalmente de 34 hilos, de color gris, con el hilo 1 marcado con color rojo. Un extremo se conecta al controlador localizado en la tarjeta principal, haciendo coincidir el hilo en rojo con el pin 1 señalado en la placa de base.

Paso 13.- Conexión de las luces piloto (leds): Al frente del gabinete se encuentra dos pequenas cénales luminosas llamadas leds, que indican cuando la computadora esta encendida y que el disco duro se encuentra en uso. Estas señales se conectan a unos pines ubicados en la tarjeta principal, mediante cables de dos hilos que tienen un conector de puente.

Paso 14.- Conexión del interruptor de corriente y el botón de reinicio: Para terminar con las conexiones, se conectan los cables hacia los botones de interrupción y reinicio. El primero permite encender y apagar la computadora; el segundo reinicia el sistema cuando se ha quedado "congelado", a causa de un error de algunas aplicaciones. Es el equivalente a pulsar juntas las teclas [ctrl. + Alt. + supr.].

Paso 15.- Cerrado del Gabinete: Una vez que todos los componentes internos de la computadora están en su posición correctas y bien conectados, se hace una ultima inspección y se acomodan los cables para evitar que queden doblados o presionados con la tapa del gabinete.

Paso 16.- Conexión del Monitor: El monitor se conecta al sistema mediante dos cables: el de corriente eléctrica, que se conecta al regulador, y el de comunicaciones que tiene una Terminal de 15 pines para conectarse al puerto de video.

Paso 17.- Conexión del teclado: El teclado tiene un cable de comunicaciones con un conector redondo de 6 pines denominado minidin, con un pequeño borde hacia el interior que indica la posición en que debe entrar el puerto correspondiente.

Paso 18.- Conexión del apuntador grafico (ratón): El ratón también utiliza un cable de comunicaciones con un conector minidin; su conexión es similar ala del teclado.

Paso 19.- Conexión de las bocinas. Las bocinas cuentan con un conector machi de 3.5 mms, estereo, que se acopla al conector de salida de la tarjeta de audio en la parte posterior del gabinete.

Paso 20.- Conexión del micrófono: El micrófono se conecta a la computadora por un conector macho 3.5 mms. Se introduce en la tarjeta de audio de entrada correspondiente que viene señaladas en la parte posterior de la tarjeta.

El Hardware ha quedado listo; ahora solo falta instalar y configurar el software para que la computadora comience a trabajar. Se tendrá que instalar el SO y programas afines

ESPERAMOS y les haya servido este tutorial de cómo Ensamblar Una computadora, fue facil no?.

PASOS PARA FORMATEAR E INSTALAR XP

Nota importante: Haga una copia de seguridad de sus datos y guárdela en lugar seguro antes de realizar los pasos indicados más abajo. Recuerde que todos los ficheros y programas se borrarán de su disco si continua adelante con esta guía.

Siga los siguientes pasos para formatear el equipo:

• Inserte el CD de Windows XP en una unidad CD o DVD

• Arranque del equipo desde una unidad de CD o DVD
Para ello, debemos configurar la Bios (en caso de no estar ya definida la opción de arranque desde la unidad de CD/DVD):
- Cuando esté reiniciando el ordenador, pulse la tecla suprimir (Supr) o F2. Accederá así a la Bios.
- Busque un apartado que se llame BIOS FEATURES SETUP

- Busque una opción que se denomina BOOT SEQUENCE o secuencia de arranque para definir el orden en que se emplearán los dispositivos para iniciar el equipo. Deberá configurarla de la siguiente manera:

--> First boot o 1 boot: "Floppy"
--> Sencod boot o 2 boot: "CD-ROM"
--> Third boot o 3 boot: "Hard Disk" o "HD-0"

Estas opciones, la posición de cada una en pantalla y la forma de configurarla varía de una Bios a otra según cada fabricante; lo importante es que la configuración final quede de la forma que le hemos indicado.

- Una vez que esté definida la secuencia de arranque del ordenador, pulse la tecla "Esc" del teclado y vaya a la opción de SAVE & EXIT para salir de la Bios guardando los cambios y pulse sobre OK.
- Le aparecerá un mensaje con la indicación de pulsar cualquier tecla para iniciar el ordenador desde el CD


Pulse una tecla y a continuación le aparecerá una pantalla azul con el inicio del proceso de copia de los archivos necesarios para la instalación. Cuando aparezca la siguiente pantalla, pulse la tecla "Enter" o "Intro"...

...y accederá a la pantalla de aceptación del contrato de licencia.



Pulse la tecla F8 para aceptar el contrato e iniciar la instalación.
La siguiente pantalla le permitirá reparar la instalación de Windows XP. Pulse la tecla "Esc" (no reparar) para continuar.

2° Parte

Formatear el disco e instalar Windows XP (2/4)

Nota importante: Reanima recomienda que las tareas necesarias para formatear el disco, instalar Windows XP, configurar dispositivos y optimizar el sistema sean realizadas por personal técnico cualificado.

Borrar disco (formatear disco)

Nota importante: Haga una copia de seguridad de sus datos y guárdela en lugar seguro antes de realizar los pasos indicados más abajo. Recuerde que todos los ficheros y programas se borrarán de su disco si continua adelante con esta guía.

La pantalla que se muestra después de haber omitido la reparación del sistema, nos lista las particiones existentes en el disco duro



Debemos eliminar todas las particiones que tenemos y, para ello, seleccionaremos cada una de ellas usando las teclas de cursor (arriba y abajo) y pulsaremos la tecla "D". Así quedará eliminada la partición. Automáticamente iremos a otra pantalla en la que se nos pedirá una confirmación para ejecutar finalmente esta acción. Nos pedirá que pulsemos la tecla "L" para eliminar la partición.


En la siguiente pantalla aparecerá en la parte inferior un cuadro indicando una unidad de disco con espacio no particionado.

Pulsaremos "C" para crear una partición nueva y se nos pedirá que asignemos el tamaño que queremos a la unidad. Utilizaremos el tamaño que se propone por defecto y pulsaremos la tecla "Enter" o "Intro".


A continuación, el sistema nos informará de que la partición no está formateada y nos dará las siguientes opciones...


Seleccione con las teclas de cursor "Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS" y pulse "Enter" o "Intro".

El programa de instalación iniciará el proceso de formateo y cuando éste termina, se comenzará a instalar el sistema operativo Windows XP.



Una vez realizado estos pasos, ya estaría formateado el equipo y a continuación empieza el proceso de copiar los archivos para la instalación.



Una vez copiados los archivos, necesarios para la instalación de Windows XP, el equipo se reiniciará automáticamente.

3° Parte

Formatear el disco e instalar Windows XP (3/4)

Nota importante: Reanima recomienda que las tareas necesarias para formatear el disco, instalar Windows XP, configurar dispositivos y optimizar el sistema sean realizadas por personal técnico cualificado.

Cuando vuelva a arrancar el equipo, aparecerá la siguiente pantalla de instalación de Windows XP...


... y la pantalla para la configuración de las opciones regionales y de idioma



Al pulsar el botón "Siguiente", una vez configuradas las opciones regionales, aparecerá la pantalla de personalización del software


Completaremos el nombre y organización y pulsaremos "Siguiente". La pantalla a continuación sirve para validar la copia del sistema operativo. Puede encontrar la clave de producto de su software en el paquete que adquirió o en la etiqueta adherida a su equipo. Introduzca con atención la clave de producto



Al pulsar sobre el botón "Siguiente", podrá definir el nombre que recibirá el equipo y que lo identificará en una eventual red de otros PCs. Así mismo, deberá elegir una contraseña para la cuenta de "Administrador". Es importante que no olvide esta contraseña.



Tras pulsar "Siguiente", podrá definir los valores de fecha y hora, así como la zona horaria que le corresponde



Si pulsa "Siguiente", comenzará el proceso de configuración de red de su sistema, pero sólo si dispone de una tarjeta de red en su equipo.

4° Parte

Formatear el disco e instalar Windows XP (4/4)

Nota importante: Reanima recomienda que las tareas necesarias para formatear el disco, instalar Windows XP, configurar dispositivos y optimizar el sistema sean realizadas por personal técnico cualificado.

Si su equipo dispone de una tarjeta de red instalada, aparecerá la siguiente pantalla de configuración de red. Seleccione "Configuración típica" y pulse "Siguiente".



Ahora podrá definir si su equipo forma parte de un grupo de trabajo o de un dominio. Si se encuentra en una empresa que dispone de un dominio, deberá ponerse en contacto con la persona encargada de la gestión del dominio para continuar.


Si su equipo forma parte de una red sin dominio, introduzca el grupo de trabajo (por ejemplo "GRUPO_TRABAJO" y recuerde que el nombre de este grupo de trabajo debe ser idéntico al nombre de grupo de trabajo de los demás ordenadores de la red.



Al pulsar "Siguiente", la instalación continuará con esta pantalla...



... y una vez finalizado el proceso se mostrará la pantalla para continuar con la configuración, dando las gracias por adquirir el software.



Pulsando sobre la flecha verde "Siguiente", podrá especificar cómo se conecta el equipo a Internet. En esta guía no especificaremos tipo de conexión y, por lo tanto, pulse sobre la doble flecha "Omitir".



A continuación podrá registrar el producto con el fabricante del software o dejar este paso para más adelante.



Al pulsar "Siguiente" podrá definir si habrá otros usuarios que utilicen su PC y de este modo, crear cuentas de usuario adicionales.



La siguiente pantalla indica que ha finalizado el proceso de formateo e instalación de Windows XP

Pulse "Finalizar".

REQUERIMIENTOS DE UN EQUIPO DE COMPUTO

Los requerimientos mínimos de Windows XP Professional son:

Procesador: Pentium a 233 MHz (se recomienda 300 MHz)
Memoria RAM: Mínimo de 64 *Mb (Se recomiendan 128 Mb)
Disco Duro: Mínimo de 1.5 Gb de espacio disponible
Monitor: Super VGA (800 x 600)
Unidad de CD-ROM, ó DVD-ROM
Teclado y Mouse
Adaptador de Video
Tarjeta de Sonido
Altavoces o Auriculares

Requisitos de Microsoft Office 2007

Windows XP SP2 o Windows 2003 SP1
P3 500 MHz, 256 MB de RAM

Requisitos de Microsoft Office 2003

Todas las ediciones de Microsoft Office de la versión 2003 tienen aproximadamente los mismos requisitos mínimos del sistema.

Procesador Pentium 233 MHz o superior; se recomienda Pentium III
Sistema operativo Microsoft Windows 2000 Service Pack 3 o versión posterior, o Windows XP o versión posterior (recomendado)
Memoria 64 MB RAM (mínimo); 128 MB RAM (recomendado)
Espacio de disco 245 MB, incluidos los 115 MB de espacio de disco que deben estar disponibles en el disco duro que contiene el sistema operativo. El uso del espacio del disco duro varía según la configuración. Una instalación local requiere aproximadamente 2 GB de espacio de disco duro durante la instalación; posteriormente, la instalación local que permanece en el equipo del usuario requiere 240 MB de espacio de disco duro aparte del requerido por Office.

Monitor Super VGA (800 x 600) o resolución superior con 256 colores
Unidad de CD ROM
Dispositivo señalador Microsoft Mouse, Microsoft IntelliMouse®, o dispositivo señalador compatible

Nota; Ninguna de las ediciones de Microsoft Office de la versión 2003 funciona en los sistemas operativos Microsoft Windows Me, Windows 98 o Windows NT. Si algún equipo cliente se ejecuta con uno de estos sistemas operativos, será preciso actualizar el sistema operativo antes de instalar Microsoft Office.
Algunos programas del sistema Microsoft Office requieren elementos o servicios adicionales:
• El reconocimiento de voz precisa un procesador Pentium II 400 MHz o superior.
• Microsoft Office InfoPath™ 2003 requiere Microsoft Internet Explorer 6.0 o versión posterior.
• Las notas manuscritas de Microsoft Office OneNote 2003 requieren que las entradas se realicen con el lápiz de Tablet PC para poder capturar la tinta digital.
• Las funciones de colaboración avanzada de Microsoft Office Outlook 2003 pueden requerir Microsoft Exchange Server 2003.
• La funcionalidad de Internet precisa de un acceso por marcación o de banda ancha independiente.

Requerimientos de Corel Draw 12

Windows 2000, XP ó Windows Tablet
Pentium ll, 2000 MHz
128 Mb de RAM
250 Mb de espacio en Disco Duro
Monitor de 1024 x 768
Unidad de CD-ROM
Ratón o tarjeta digitalizadora

Requerimientos de Adobe Flash 9

Windows XP
Procesador Intel Pentium ll a 450 Mhz ó más
128 Mb de RAM
Monitor 1024 X 768
Navegador Explorer 6.0 ó más
Firefox 1x

INSTALACION DEL SITEMA OPERATIVO

1.- Introduce el CD-ROM de Windows 98 o Windows Millenium, teclea E: y Enter.
2.- Teclea Instalar y Enter. Nos avisará que iniciará la instalación y Enter.
3.- Ahora comenzará a hacer un ScanDisk y al terminar nos dará un informe de errores si encuentra alguno (lógicamente no habrá ninguno ya que acabamos de formatear la unidad C:)
4.- Con la tecla ® selecciona Salir y Enter. La instalación ha comenzado.
5.- Oprime Siguiente cuando aparezca la ventana del Asistente. Haz clic en Acepto el contrato y presiona Siguiente.
6.- Introduce el código del producto que acompaña al CD-ROM de Windows por ejemplo (CDF22 AR987 HJKLM ABCDE VWX4Y) y presiona Siguiente.
7.- En la siguiente ventana escoge el directorio donde quieres que se instale Windows, por defecto está en C:\Windows, presiona Siguiente y en Opciones de instalación seleccionamos Típica y presiona Siguiente.
8.- Introduce el nombre y organización que quieras, por ejemplo puedes poner tu nombre y en organización Personal y presiona Siguiente.
9.- En la ventana de Componentes de Windows selecciona Instalar los componentes más comunes (Recomendado) y presiona Siguiente.
10.- En identificación en Red si no quieres no pongas nada déjalo como está, o por el contrario si lo deseas puedes cambiar todo y luego presiona Siguiente.
11.- Escoge el País o Región y presiona Siguiente.
12.- Escoge la Zona horaria y presiona Siguiente.
13.- Ahora comenzará a crear un disco de Inicio, si no lo deseas presiona Cancelar y si por el contrario quieres hacer uno, entonces retira el que tienes en la disquetera e introduce un disquete formateado y etiquetado y presiona Aceptar.
14.- Una vez creado el disco de Inicio o Cancelado la creación del disco, presiona Finalizar y continuará la carga de Windows y verás el progreso de la instalación.
15.- Se reiniciará varias veces el equipo durante la instalación y finalizará la instalación
16.- Después aparecerá el cuadro de Contraseña de Windows, tienes la opción de no poner nada y la computadora no tendrá contraseña o por el contrario puedes poner un nombre de usuario y contraseña para entrar en la computadora y presiona Aceptar, después de unos segundos por fin verás el Escritorio de Windows.

¿QUE ES UN CONTROLADOR?

Es un software o programa que sirve de intermediario entre un dispositivo de hardware y el sistema operativo. Su finalidad es la de permitir extraer el máximo de las funcionalidades del dispositivo para el cual ha sido diseñado. Por ejemplo de audio, de video, etc.

¿CÒMO Y CUANDO CAMBIAR LOS CONTROLADORES?

Es importante determinar cuándo y que drivers necesita nuestro PC. Pero hay que hacerlo con cuidado, pues una instalación de drivers inadecuada puede dejar inoperable un dispositivo.

a). Necesitas instalar drivers cuando instalas el Sistema operativo Windows. Dado que este sistema coloca drivers por default, algunos dispositivos necesitan ser reinstalados. Los reconoces porque el mismo sistema los marca con un signo de interrogación, con color amarillo. Lo podrás ver en Inicio, Configuración ->Panel de control-> Administrador de dispositivos. Para colocar los drivers correctos se necesita eliminarlos y hacer clic en el botón Actualizar. Pero hay que hacerlo solo si tenemos a la mano los drivers correctos, pues podríamos empeorar la situación haciendo que los dispositivos dejen de funcionar.

b). Necesitamos instalar drivers cuando cambiamos de hardware. O sea cuando por ejemplo cambiamos la placa modem fax, la impresora, la placa de video. En estos casos el vendedor debe entregar los drivers.

c). Cuando, bien informado (a) te enteras que el fabricante ha creado nuevos drivers compatibles con tu modelo de dispositivo y con tu sistema operativo, para mejorar el rendimiento. Entonces el driver se baja del sitio Web del fabricante. Esto se llama actualización o mejora del controlador.


¿DONDE Y COMO CONSEGUIR LOS DRIVERS?

Inicialmente, los drivers se obtienen de las casas fabricantes de hardware. Lo primero que hay que hacer es identificar la MARCA del dispositivo para el que se busca el driver. Una forma es entrando al Administrador de dispositivos de Windows. Otra manera es usando un software especifico como el Everest, Sandra, etc. La otra que a veces es obligada es abriendo la máquina para retirar del slot la placa del dispositivo a fin de ver la marca y modelo.

La siguiente fase es la de obtener el controlador. La primera opción debería ser con el vendedor. La segunda podría ser con el soporte técnico de confianza y la tercera es utilizar Internet. Si la opción de buscar el controlador por Internet es la más conveniente, la primera opción debería ser buscar en el sitio web de los fabricantes. La segunda, en los sitios que ofrecen controladores gratuitos, la tercera en los foros públicos gratuitos y la cuarta en un servicio pago de suministro de controladores.

Para ubicar sitios gratuitos, puedes utilizar en la opción de búsqueda del navegador, la palabra driver.

La página que recomendamos es: http://www.solodrivers.com/

UTILERIAS


¿Qué son y cuáles son las utilerías del sistema operativo?

Son programas o rutinas del sistema operativo que realizan diversas funciones de uso común o aplicación frecuente y son:

Utilerías del sistema
Utilerías para archivo
Utilerías independientes

¿Cómo y para qué se aplican las utilerías?

Asistente para transferencia de archivos y configuraciones: Es con el fin de transferir configuraciones de un equipo a otro.

Centro de seguridad: Sirve para ver el estado de protección del equipo.

Copia de seguridad: $Es la copia de datos de tal forma que éstas copias adicionales puedan restaurar un sistema después de una pérdida de información.

Desfragmentación de un disco: Es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de tal forma que no quede espacios sin usar.

Información del sistema: Es un conjunto organizado de elementos.

Liberador de espacios en discos: Nos indica aquellas aplicaciones y archivos que almacenan datos y que no hacen más que ocupar espacio sin utilidad alguna.

Mapa de caracteres: Es un programa de ordenador que permite la visualización de todas las fuentes tipográficas en el sistema.

Restaurar sistema: Sirve para devolver el equipo auun estado de funcionamiento anterior.

Tareas programadas: Se puede programar cualquier secuencia de comandos, programa o documento para que se ejecute en hora y fecha determinada.